Inicio / Noticias Internacionales / El mayor mercado de pirotecnia mexicano explota y deja 29 muertos y más de 60 heridos

El mayor mercado de pirotecnia mexicano explota y deja 29 muertos y más de 60 heridos

Una explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, un municipio del estado de México, habría dejado según los reportes provisionales “un saldo de 29 personas muertas y más de 60 heridos“, según informa el periódico Milenio que cita fuentes de los bomberos municipales en este primer conteo de víctimas. Entre los fallecidos, según este medio mexicano, habría dos menores.

Las fechas navideñas y la pirotecnia que se acostumbra a usar en todas las localidades del país estarían detrás de esta inmensa explosión ocurrida a las 14: 40 horas locales en el mercado que se ha escuchado y sentido en varios kilómetros a la redonda.

San Pablito es justamente el más grande e importante centro de venta de petardos y cohetes de todo el país y cuenta con más de 300 puestos comerciales. La proximidad de los festejos navideños hizo que el lugar estuviera abarrotado de personas. Se calcula que podría haber en el momento de la fuerte explosión más de 2000 personas.

La huella de la deflagración, que ha generado una enorme y densa nube de humo que se ha desplazado al sur, se puede observar desde diversas partes del valle de México y al lugar del siniestro se han trasladado decenas de servicios de emergencia que intentan salvar a los numerosos heridos.