Inicio / Noticias Internacionales / La próxima cumbre mesoamericana será en Honduras en el año 2019

La próxima cumbre mesoamericana será en Honduras en el año 2019

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy que la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que integran 10 países, se realizará en Honduras en 2019.

Durante la sesión plenaria de la edición de este año de la Cumbre, el mandatario costarricense, como anfitrión, confirmó que la siguiente cita del mecanismo será acogida por Honduras, cuyo presidente, Juan Orlando Hernández, por razones de agenda, no pudo participar en el encuentro de hoy en San José.

En la reunión en Costa Rica participan el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Guatemala, Jimmy Morales; el de Panamá, Juan Carlos Varela; el de Colombia, Juan Manuel Santos, además del anfitrión Solís, así como los cancilleres o sus representantes de los 10 países.

El lema de la cumbre de hoy es “Mesoamérica nos une” y tiene como protagonista principal en la agenda oficial el tema de las alianzas público-privadas (APP) y el impacto del Proyecto Mesoamérica. EFE