Inicio / Noticias Internacionales / Trump se juramenta y llega a la Casa Blanca

Trump se juramenta y llega a la Casa Blanca

En medio de un mar de felicitaciones por las naciones del mundo, el magnate Donald Trump tomó posesión del cargo como nuevo Presidente de los Estados Unidos.

En sus primer intervenciones como mandatario prometió hoy erradicar el terrorismo yihadista, reforzar las viejas alianzas y formar nuevas.

SEGURIDAD

28 Mil policías estuvieron desplegados en la ruta del desfile y los actos

TRADICIÓN

156 años tiene la Biblia que se usó en la juramentación del nuevo presidente

Sin embargo, no mencionó su principal promesa electoral: construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración irregular.

Trump, tras ser juramentado, en el Capitolio firmó sus primeros decretos presidenciales, uno de ellos para allanar el camino para James Mattis, apodado ‘Perro Loco’, como el próximo jefe del Pentágono.

En el legislativo, los demócratas advirtieron a Trump que le plantaran cara desde el Congreso si trata de dañar a la comunidad inmigrante, a la que prometieron proteger con ‘uñas y dientes’.

Mientras eso ocurría, el presidente saliente, Barak Obama y su esposa abordaba el helicóptero presidencial con destino a la base aérea de Andrews, desde donde volaron a Palm Springs.

Protestas

En las calles de Washington, no todo fue felicidad luego una marcha pacífica de manifestantes se convirtió en un caos con choques violentos con la policía, lo que ocasionó heridos y un centenar de detenciones.

El día comenzó con intentos de bloqueo para que los simpatizantes de Trump no pudieran acceder a los puntos del recorrido del desfile inaugural.

Poco después de que Trump jurara su cargo en el Capitolio, una de las manifestaciones fue desintegrada cuando un grupo de anarquistas y antifascistas comenzaron a romper escaparates y a enfrentarse con la Policía.