Inicio / Noticias Nacionales / ATTT realiza operativo de inspección de busitos colegiales en Herrera

ATTT realiza operativo de inspección de busitos colegiales en Herrera

Estrictas serán las autoridades del Tránsito con los conductores y propietarios de transporte de estudiantes, que iniciarán clases el próximo lunes en diversas áreas de la provincia de Herrera.

Revisión de llantas, extintores, caja de herramientas, así como la verificación que no utilicen papeles ahumados o equipos de sonidos, son parte de los controles exigidos a los conductores de al menos cien colegiales inscritos en la provincia.
Ricardo Saavedra, sub director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Herrera, informó que la principal falla de los conductores al momento de la verificación es el uso del extintor y el papel ahumado, a lo que además se le suma la instalación de pantallas tipo plasmas, lo que puede ser un distractor para el conductor.
Añadió que el proceso de inspección y colocación de calcomanías a los colegiales que aprueben la verificación se extenderá hasta el próximo sábado, ya que todo transporte de estudiantes debe pasar por un control estricto.
Indicó que luego de iniciado el año lectivo, se procederá a realizar operativos sorpresas, para evitar que se violaciones a lo establecido en el reglamento, entre ellos la verificación de las llantas lisas y contar con una póliza de seguro vigente y de asiento.
“Durante todo el periodo escolar estaremos verificando para que se cumpla con la norma, porque la seguridad de los estudiantes es lo primero”, destacó Saavedra.
Los directivos de la ATTT hicieron el llamado a los padres de familia para que se evite contratar a personas no autorizadas para el transporte de estudiantes o a colegiales que no cuenten con el distintivo de  la verificación para el año 2018.