Inicio / Noticias Nacionales / Campos de Pesé: estudio propio reveló ausencia de atrazina en río La Villa

Campos de Pesé: estudio propio reveló ausencia de atrazina en río La Villa

20140621_11184366_0_1
“Se ha hecho una investigación responsable”, expresó Rafael González de Campos de Pesé S.A., empresa que supuestamente contaminó el río La Villa con herbicida agrícola.

La sustancia que se supone ha contaminado el río es la atrazina, sin embargo, González dijo que la empresa realizó un análisis en un laboratorio independiente y el mismo arrojó que no hay presencia de atrazina en el río.

Ante este resultado, González dijo que en la empresa están tranquilos, porque están seguros que ellos no son los responsables de la contaminación de éste afluente.

Al ser cuestionado sobre las dudas que podrían existir sobre éste análisis que fue pagado por la empresa, González dijo que entonces, sería poner en duda un laboratorio que está certificado, asegurando que las muestras se hicieron de manera objetiva.

González dijo que éste análisis es solo una parte de toda la documentación que presentarán en su defensa y acotó que la situación es perjudicial para la empresa porque “es una imagen que no es la que es”, y sobre todo perjudica a los trabajadores de la misma.