Inicio / Noticias Nacionales / Chitreanos solicitan reiniciar distribución de agua

Chitreanos solicitan reiniciar distribución de agua

chitreanos-solicitan-reiniciar-distribucion-agua-
Una solicitud para que se reinicie la distribución de agua potable en carros cisternas y botellas a la población fue presentada ayer miércoles ante el Consejo Municipal de Chitré, por miembros del comité Salvemos al río La Villa.

Según el comité, persiste la desconfianza entre la población, ya que hay desconocimiento sobre los niveles actuales de presencia de atrazina en el agua, a pesar del anuncio de las autoridades y el levantamiento de las medidas restrictivas de consumo.

Rogelio Herrera, miembro del comité, dijo que, según las investigaciones realizadas, el agua para consumo humano debe tener cero contenido de herbicidas, por lo que piden el reinicio de la distribución de agua hasta que pueda garantizarse el cumplimiento.

El vicepresidente del Consejo Municipal, Augusto González, informó que la solicitud de los miembros del comité fue acogida por los representantes de corregimiento de Chitré, y anunció que se enviará al presidente una petición para que no se suspenda la distribución de agua.