Inicio / Noticias Nacionales / Confirman cuarta persona fallecida por crecida del río Chiriquí Viejo

Confirman cuarta persona fallecida por crecida del río Chiriquí Viejo

viviendas-destruidas-crecida-Chiriqui-Viejo_MEDIMA20140818_0044_5
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), continuaron con las labores de rescate en la comunidad de Las Nubes y áreas aledañas en Cerro Punta, confirmando así la cuarta víctima; un hombre que se presume sea el conductor de un bus que cayó al fondo del río, tras el colapso de una carretera.

El director de Sinaproc, José Donderis, indicó vía telefónica en Telemetro Reporta matutino, que inicialmente se había confirmados dos cuerpos, un menor de 2 años y un hombre de 57 años; minutos más tarde se encontró el cuerpo de una mujer a orillas del río Chiriquí Viejo, quien se presume sea la esposa del conductor del bus.

Donderis mencionó que aún no se puede revelar la cantidad exacta de personas desaparecidas y afectadas hasta que se realicen las inspecciones pertinentes en el área del desastre.

El presidente Juan Carlos Varela llegó al lugar para llevar a cabo una inspección. Minutos antes de iniciar su recorrido, lamentó las pérdidas humanas y anunció la apertura de centros de acopio.