Inicio / Noticias Nacionales / Confirman tres nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

Confirman tres nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

Tres pacientes con Hantavirus, procedentes del distrito de Las Tablas, fueron confirmados este martes con la enfermedad en la provincia de Los Santos.

Carlos Muñoz, coordinador del Departamento de Epidemiología de la provincia de Los Santos, informó que la semana pasada ingresó una paciente de 56 años procedente de Campo Alegre, corregimiento de Manantial de Las Tablas.
Ayer en horas de la noche, llegaron dos casos más, una paciente de 33 años procedente de Loma Bonita de La Laja de Las Tablas y un masculino de 33 años de Las Palmitas de Las Tablas, este último quien ingresó con signos de vómitos y diarrea y se le practicó la prueba y resultó positiva.
Muñoz detalló que hasta la fecha se ha registrado once casos, de estos seis pacientes se mantienen en el recluidos, dos en sala que ha superado el ventilador mecánico y cuatro en cuidados intensivos, distribuidos dos en el hospital Joaquin Pablo Franco y dos en el Anita Moreno en La Villa de Los Santos.
Salud informó que en casi todos los pacientes, la característica que presentan es que todos han tenido contactos con actividades agropecuarias, con traslado de pacas, en cultivos, limpiando  casas que han estado cerrado, entre otras.

La población de roedores ha aumentado desde el mes de noviembre y se mantiene el monitoreo en Agua Buena de Tonosí, y especialistas del Gorgas realiza estudios y trampeos del ratón que transmite el virus Hanta.