Inicio / Noticias Nacionales / Construcción del Corredor de las Playas iniciará en 2018

Construcción del Corredor de las Playas iniciará en 2018

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena informó que el próximo año dará inicio a la construcción del Corredor de las Playas, obra que tendrá una duración de dos años, por un costo de 892 millones de dólares.

La obra que consiste en la ampliación a seis carriles de la vía Panamericana será de aproximadamente 56 kilómetros de longitud y está dividida en dos tramos:

  • El primero tramo con una extensión de 32.6 kilómetros va desde la salida de la Autopistaa Arraiján – La Chorrera hasta el área de Santa Cruz, y además de los seis paños incluye un viaducto desde la autopista que pasa por encima de El Espino con una longitud de un poco más de un kilómetro, lo que evitaría el tranque.
  • El Segundo tramo se ejecutará en Loma Campana y también contará con un viaducto de aproximadamente 1 kilómetro 100 metros, dándole una mejor vialidad al área y eliminando además las curvas.

El diseño de la obra incluye dos rotondas tipo intercambiadores en Punta Chame y otro en Punta Barco, 7 retornos a desnivel en ambas direcciones y la construcción de nuevos puentes peatonales y una serie de elementos de seguridad en la vía, pavimento de última tecnología, entre otros.

Hace algunos días se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas económicas de los interesados en construir el Corredor de Las Playas, cuya adjudicación se anunciará en los próximos días.