Inicio / Noticias Nacionales / Creman 72 banderas en desuso en Chitré

Creman 72 banderas en desuso en Chitré

Un total de 72 banderas de Panamá, en desuso por decoloración o mal estado, fueron cremadas en una ceremonia solemne, realizada en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, como inicio formal de las festividades patrias en la provincia de Herrera.
Personalidades históricas de Chitré, autoridades y periodistas fueron invitados para portar las banderas hacia el área de cremación, escoltados por estudiantes del colegio chitreano y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia.
Se trata de la primera cremación de banderas que se realiza en esta administración gubernamental, la cual a partir de este año será realizado en coordinación con el principal colegio de la región herrerana.
El gobernador de la provincia, Raúl Rivera, anunció que a partir de este año se creó una alianza entre la gobernación de la provincia y los directivos del colegio José Daniel Crespo, para organizar en conjunto este acto y darle la connotación patriótica que corresponde.
Este año, el acto fue liderado por los miembros del batallón masculino Rubén Darío Espitia del prestigioso plantel educativo, tras cumplir 15 años de su creación como escoltas en los desfiles patrios y otras actividades solemnes.
“Esta alianza busca hacer este acto de forma permanente en este templo del saber y darle la connotación que requiere la cremación de banderas en desuso”, indicó Rivera.
El director del plantel, Jesse Diez Girón, indicó que este acto resalta los valores cívicos y patrióticos del país, los cuales buscan transmitir a todos los estudiantes que conforman la familia danielista.