Inicio / Noticias Nacionales / Firman licitación para Proyecto de Renovación Urbana de Colón

Firman licitación para Proyecto de Renovación Urbana de Colón


Hasta la provincia de Colón se trasladó el nuevo presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, donde procedió a firmar la convocatoria de licitación para el Proyecto de Renovación Urbana de esta provincia.

Esta es la segunda propuesta más importante presentada por Varela durante su campaña electoral, la cual consiste en crear “viviendas dignas” con acceso a servicios básicos como salud, educación, deporte y cultura, crear plazas de empleos, brindar capacitaciones y apoyo social para combatir la delincuencia en los barrios, como lo señala el punto 2 del Plan de Gobierno del nuevo mandatario.

Además, tiene como objetivo solucionar el problema de la falta de agua potable y el sistema de sanidad básica denominado 100/Cero, no solo en Colón sino en todo el país.

Juan Carlos Varela prometió la construcción de cinco mil viviendas. Durante la firma estuvo presente el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, quien aseguró que “…me van a ver muy seguido, porque pienso trabajar mucho para esta provincia, en estos cinco años la ciudad de Colón será una ciudad diferente”.