Inicio / Noticias Nacionales / Francesa es la más bella del universo

Francesa es la más bella del universo

CORONACIÓN

La noche de ayer se coronó como la mujer más bella del universo Irirs Mittenaere frente a 85 concursantes del certamen. Steve Harvey y Ashley Graham fueron los presentadores del concurso.

Aunque por tradición el Miss Universo se caracterice por realzar principalmente la belleza, en esta ocasión, otros atributos fueron evaluados.

Semifinalista

Como punto curioso, las 13 semifinalistas tenían una historia interesante que contar.

Kenia, una de las concursantes por las cuales las páginas de expertos en misses no apostaban, al ser entrevistada por el presentador, se pudo conocer el porqué de su escogencia: estuvo a punto de morir a los cinco años. Luego, fueron llamadas Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia.

Expectativa

La panameña Keity Drennan quedó entre el grupo de las 13 finalistas.

De Haití, Raquel Pélissier estuvo cerca de la corona.

La noche siguió con el desfile de traje de baño y, rompiendo con el protocolo del certamen, Harvey se atrevió a cuestionar a los jurados por sus favoritas.

Seguidamente se redujo el grupo a nueve y luego a seis. Seguían en la pelea por la corona México, Tailandia, Filipinas, Colombia, Francia y Haití.

Para escoger a la nueva reina se tocaron temas como la presidencia de Donald Trump, los refugiados de Medio Oriente y la paz.

Colombia, Francia y Haití convencieron al jurado. Tras tres horas de competencia se dio a conocer que la corona se iría a Europa y que Iris era la elegida para vivir por un año en Nueva York y trabajar a favor por los enfermos de VIH.

Se mantuvo como favorita

Keity Drennan tuvo un papel destacado durante el concurso, ya que se mantuvo como favorita hasta el final y con su clasificación volvió a poner a Panamá frente a los ojos de quienes observan los certámenes de belleza.