Inicio / Noticias Nacionales / Gobierno destina 175 mil dólares para sanear el vertedero de Chitré

Gobierno destina 175 mil dólares para sanear el vertedero de Chitré

El Gobierno Nacional destinará un total de 175 mil dólares para sanear el vertedero municipal de Chitré, cerrado temporalmente luego de incendiarse la semana pasada.

El ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, informó este martes 21 de marzo que a través de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y con la participación del Ministerio de Ambiente, se dará el apoyo financiero para hacer una serie de trabajos en el vertedero municipal de Chitré para mitigar los fuegos que afectaron no solo al distrito de Chitré sino tambien a La Villa, en la provincia de Los Santos.

“Vamos a procurar que esta misma semana la AAUD cuente con los fondos que requiera para contratar los equipos y hacer los trabajos”, expresó el funcionario. Alemán precisó que hoy se tendrán las cotizaciones y para mañana se tendrán las contrataciones para proceder con el refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

El director de la AAUD, Eladio Guardia, añadió que se habilitaron tres hectáreas donde también se dispone de una área temporal para las llantas, para que no sean quemadas. “Vamos actuar de forma inmediata para evitar la contaminación de Chitré y La Villa de Los Santos “, aseguró Guardia, quien adelantó que a largo plazo se tiene prevista la construcción de tres tinas de 160 metros por 70 metros, para disposición de la basura.

Eladio Guardia destacó que hay un plan para solucionar el problema de la disposición final de los desechos porque existen en el país 68 vertederos a cielo abierto que se deben sanear y clausurar.

Fuente: prensa.com / Vielka Corro