Inicio / Noticias Nacionales / Grupo se opone a la instalación de una planta recicladora de basura en Guararé

Grupo se opone a la instalación de una planta recicladora de basura en Guararé

El Comité Guararé Primero aprobó medidas de protesta y de presión a partir de este domingo 9 de julio en rechazo a la intención de ubicar en esa jurisdicción una planta para el tratamiento de la basura de las provincias centrales.

Mediante un comunicado, el grupo hace un llamado a los guarareños a oponerse al proyecto alcaldicio de instalar una planta regional de procesamiento de basura de las cuatro provincias centrales en la playa Bella Vista.

Las actividades se inician hoy con un piquete en el parque Bibiana Pérez; el martes 11 habrá una caravana a las 5:30 p.m. que sale de ese mismo parque.

Para el miércoles 12 habrá un piquete ante la Alcaldía de Guararé a las 10:30 a.m.; el jueves 13, el Comité Guararé Primero tendrá una reunión abierta a las 6:00 p.m.; y el domingo 16 se realizará un cabildo abierto desde las 10:30 a.m. en el parque Bibiana Pérez.

Los integrantes del colectivo igualmente solicitaron al Consejo Municipal de esa comuna la información relacionada con la empresa interesada en ubicar la planta para el tratamiento de la basura de las provincias centrales.

La petición fue presentada por Carlos Cambra mediante una nota dirigida al presidente del Consejo Municipal de Guararé, Bredio Nieto.

Cambra, quien es miembro del Comité Guararé Primero, confirmó que se oponen a esa contratación directa porque “se gestiona sin cumplir con el proceso de contrataciones públicas y sin contar con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas”.

De acuerdo con Cambra, esta situación se da sin el concepto favorable y por escrito del Ministerio de Ambiente y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

“No se resuelve nuestro problema, sino el de otros municipios, procurando con ello maximizar las ganancias de la empresa, aunque el pueblo tenga que
soportar un desfile de camiones de basura por sus calles”, aseguró el ciudadano.

Fuente: Prensa.com / Alcibíades Cortez