Inicio / Noticias Nacionales / MIDES evalúa mejoras a programas sociales

MIDES evalúa mejoras a programas sociales

MIDES-mejoras-programas-sociales-FotoCortesia_MEDIMA20140717_0075_24
Alcibiades Vásquez Velázquez, Ministro de Desarrollo Social, manifestó que se están evaluando diferentes mejoras en los programas sociales como Ángel Guardian, 120 a los 65, Red de Oportunidades y el programa de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), para brindar un servicio adecuado a todos los beneficiarios.

“Se han hecho revisiones en toda la entidad, en la misma no se puede parar de trabajar, ya que son los sectores más humildes los que se benefician con los distintos programas de ayuda social; no daremos marcha atrás en la reingeniería y mejoras”, enfatizó.

Sobre el programa 120 a los 70, dijo que se volverán a hacer estudios de quiense reciben el beneficio, toda vez que han detectado que hay muchas personas que no deberían estar dentro del programa. Dijo que la entidad está en conversaciones con las autoridades el Banco Nacional y la Caja de Ahorros para buscar un servicio de pagos diferente, por ejemplo una tarjeta de débito, para que los beneficiarios puedan retirar sus pagos por ventanilla o cajero.

El Ministro reveló que en el programa del Ángel Guardián, hay un retraso en la distribución del beneficio económico, ya que según los estudios hay 56 mil personas con alguna discapacidad en todo el país, y actualmente solo están incluidas 7 mil.

Vásquez señaló que el estado general en que encontró la institución, fue un edificio bastante deteriorado, por lo que están trabajando en los correctivos del mismo, además que ha dado instrucciones a los directores regionales para que presenten un reporte de las condiciones de las estructuras.