Inicio / Noticias Nacionales / Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio Cedeño Rodríguez, alcalde municipal de Guararé; Inés María Afú, vicealcaldesa de Guararé y Rosario Vargas, tesorera municipal de Guararé.

El proceso se desarrolló en el Juzgado Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, ubicado en Santiago de Veraguas. Dicho tribunal sirve a Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas. A los tres funcionarios municipales se les señala por la supuesta comisión del delito electoral contra la libertad y pureza del sufragio. Esta audiencia, que se inició a las 9:00 a.m. y concluyó a las 6:00 p.m., fue presidida por el juez suplente Edison Pimentel. La fiscal encargada fue Rosa Robles.

La defensa estuvo a cargo de Jorge Hernández, y en representación de los querellantes estuvo Carlos Reyes. Este caso se deriva de la denuncia interpuesta por Evelyn Gasca, Álvaro Espino, Ricardo Vargas y Marcos Ulloa, quienes laboraban como funcionarios.

A los denunciantes supuestamente se les intimidó, coaccionó y amenazó para que apoyaran al entonces candidato a diputado por el circuito 7-1 del PRD Ovidio Díaz. El artículo 387 del Código Penal Electoral establece que la sanción es de seis meses a tres años de cárcel y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación de cargos públicos por tres años.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro