Inicio / Noticias Nacionales / Pariteños piden transparencia en resultados

Pariteños piden transparencia en resultados

José Enrique Bernal, morador de Parita y dirigente comunitario, indicó que es necesario que cuales sean los resultados a las muestras del agua del río, se den a conocer de forma transparente a la población.

“Este es un tema que hay que manejar con mucho cuidado. Vamos a esperar cuando se tengan todos los resultados, a ver si se soluciona este nuevo problema con el río. Lo único que esperamos es que esto no sea utilizado para beneficiar a alguien en específico”, dijo Bernal.

Los análisis previos realizados a las muestras de agua del río Parita, en Herrera, ya arrojaron los primeros resultados, los cuales descartan que la sustancia blanquecina que cubre parte del cauce sea algún tipo de hidrocarburo.

El gobernador de Herrera, Raúl Rivera, confirmó que se trata de resultados parciales que eliminan uno de los temores de la población: que se tratase de algún derrame de combustible que pudiera afectarles de forma directa.

Dijo que se espera que vayan recibiendo resultados a los análisis realizados al agua, específicamente en busca de otros químicos que pudieran haber provocado la mancha.