Inicio / Noticias Nacionales / Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, el cual permitirá acortar distancias.
Victoriano Romero, vocero de los demandantes, dijo que la falta de un puente les obliga a utilizar un rudimentario cajón halado por un cable.

“Los niños y adultos nos sometemos diariamente al peligro al subirnos a este carricoche”, comentó. Romero recordó que en las anteriores administraciones se les donó un puente que se había quitado en el sector del Pedegroso con Llano de la Cruz de Parita, pero como ninguna autoridad se motivó en colocarlo las piezas se las fueron robando.

Añadió que las comunidades de Palo Grande y Villa Rosa continúan clamando respuesta, “antes que la furia del río Parita cobre una vida mientras lo cruzan”. Destacó que la administración de Juan Carlos Varela les prometió la construcción de un zarzo de esperanza, pero consideran que esta alternativa no sería la solución.

“Necesitamos un puente vehicular que nos permita sacar la producción de leche y de otros rubros agrícolas que nuestras comunidades producen”, aseveró.

En tanto, Alexander Batista, representante del corregimiento de Parita cabecera, afirmó que la construcción de un zarzo de esperanza no es la solución. “Este zarzo tenía que haber llegado hace 30 años y no ahora en pleno siglo XXI”, destacó.

Batista dijo sentirse impotente para llevarle respuesta a la comunidad, porque la junta comunal no cuenta con el recurso para construir un puente, que costaría aproximadamente 960 mil dólares.