Inicio / Noticias Nacionales / Se desborda el río Santa María e inunda viviendas en Herrera

Se desborda el río Santa María e inunda viviendas en Herrera

Un total de siete viviendas fueron afectadas en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, por el desbordamiento del río Santa María, detalló la mañana de este 26 de octubre el Cuerpo de Bomberos.

Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Herrera, confirmó que al menos dos viviendas se inundaron en un área de la barriada Divino Niño, de Santa María. “Tuvimos que apoyarlos para salvar sus enseres”, comentó. Cortés informó que en el sector de Calidonia, en Cañazas de Divisa, otras cinco familias sufrieron los embates de la crecida del río. Agregó que el agua se introdujo en las cinco viviendas tras el desbordamiento del río Santa María, el cual desde ayer era monitoreado por las autoridades.

El jefe de bomberos indicó que la comunidad de Cañazas ha quedado aislada porque las aguas pasaron por encima de la carretera que comunica la zona con el resto de la provincia. No obstante, indicó que aunque el nivel del río Santa María bajó, la fuerza de tarea conjunta está monitoreando toda la provincia.