Inicio / Noticias Nacionales / Se incendian 11 hectáreas en finca de la familia Varela

Se incendian 11 hectáreas en finca de la familia Varela

Unas 11 hectáreas de terreno, pertenecientes a una finca de la familia del presidente Juan Carlos Varela, en Pesé, provincia de Herrera, fueron consumidas por las llamas en un incendio forestal registrado la noche del Lunes de Carnaval.

Según el reporte oficial, el incendio inició a eso de las seis de la tarde, y fue necesaria la presencia de unas 80 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, de los cuales al menos 31 eran del Cuerpo de Bomberos de Panamá, y más de 20 del Servicio de Protección Institucional (SPI) de servicio en el área.

Para el control de este incidente, se utilizaron 15 vehículos, tres de extinción de incendios y el resto ambulancias, vehículos de apoyo y rescate, de Chitré y Pesé.

La finca estaba sembrada en su mayoría en árboles de teca, y se necesitaron más de tres horas para la extinción total del mismo.

Gabriel Isaza, subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá indicó que hubo afectaciones en bosques y arbustos lo que hace la diferencia entre un incendio forestal y un herbazal.

Aunque aún se investigan las causas de este incendio, es muy probable, según los expertos, que se trate de un incidente provocado por la mano del hombre, como pasa en el 98% de los casos que atiende la entidad.

Personal del Ministerio de Ambiente y del Cuerpo de Bomberos recorrieron el área para investigar el posible origen del fuego en la finca de los Varela en Pesé, y las afectaciones que pudo haber provocado.

Fuente: PANAMA AMERICA / Thais Dominguez