Inicio / Noticias Nacionales / Sinaproc recomienda a las personas no asistir a ríos, ante el mal tiempo

Sinaproc recomienda a las personas no asistir a ríos, ante el mal tiempo

Debido a las condiciones de mal tiempo que se han reportaron en los últimos días, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a las personas no asistir a ríos ante la posibilidad de cabezas de agua o corrientes súbitas que podrían registrarse y poner en riesgo sus vidas.

Hoy el Sinaproc emitió un aviso de prevención de aguaceros con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta la 1:00 p.m., lo cual podría extenderse hasta las primeras horas de la tarde.

Esta advertencia de mal tiempo incluye casi todo el país, entre otras áreas en la comarca de Guna Yala, la provincia de Darién, Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Tierras Altas de Chiriquí. Panamá Este, Panamá Oeste, Cuenca del Bayano y Coclé.

El Sinaproc invita a la población a visitar principalmente las playas de cobertura de guardavidas a partir de este 1 de enero, cuando inicia el Operativo Titán Verano Seguro 2018 en 46 zonas acuáticas del país.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicita a la población seguir la recomendación y evitar conductas temerarias que ponen en riesgo vidas.

Donderis pidió extremar el cuidado en niños y adultos mayores, así como unirse al trabajo de prevención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

También se incluye una insistencia a las personas que están conusmiendo o han consumido licor, no asistir a las playas o ríos, pues ponen en riesgo sus vidas y las de sus acompañantes.