Inicio / Noticias Nacionales / Suspenden trabajos de electricidad en Chitré

Suspenden trabajos de electricidad en Chitré

Las tareas de mantenimiento en la red de energía de esta ciudad cabecera se habían programado durante todo el fin de semana, pero Gas Natural Fenosa las suspendió hoy domingo temporalmente.

Cientos de moradores de la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, pasaron parte de ayer sábado sin suministro eléctrico debido a trabajos anunciados por la compañía Gas Natural Fenosa, que dejaron sin el servicio de electricidad a varias comunidades.

Se trata de labores programadas que buscan dar mantenimiento a la red eléctrica, y que por temas de seguridad, requirió la interrupción del servicio de energía en periodos hasta de ocho horas.

Estos trabajos de mantenimiento consistieron, según informó la compañía, en la poda de ramas, reemplazo de postes, crucetas y aisladores, labores que señalan son necesarias para el fortalecimiento de la calidad del servicio.

Entre las áreas afectadas por la falta de fluido eléctrico, estuvieron los corregimientos de La Arena, San Juan Bautista, Llano Bonito y Chitré, en el corregimiento cabecera de la provincia; además de interrupciones en algunas comunidades del distrito de Parita.

Según informó la empresa en un comunicado, en horario de 8:30 a.m. 2:30 p.m., fue necesaria la interrupción del servicio en el sector de Chitré cabecera, específicamente en las calles Francisco Audía y Francisco Corro, hasta la toma de agua de Chitré; en las barriadas Rayo de Luz, urbanización Brisas de los Guayacanes, El Mesón, Isabel Delfina y Villas del Río.

No obstante se informó que el suministro de agua en la ciudad fue normal.

Nidia Fuentes, propietaria de una refresquería en Chitré, indicó que los trabajos generaron pérdidas, las que se sumaron a las registradas por el día feriado decretado el pasado miércoles, ya que las personas se quedaron en casa.

“Esperábamos que con el fin de semana de quincena podríamos recuperar algo, pero tampoco fue así”, indicó la comerciante quien dijo que tuvo que trasladar productos refrigerados para evitar que se dañaran.

Anuncio

El mayor impacto se esperaba hoy cuando se darían cortes programados en casi todo Chitré, pero Gas Natural Fenosa anunció la suspensión temporal de los trabajos que reprogramará.