Inicio / Noticias Nacionales / En enero y febrero se han detectado 17 casos de virus zika en Herrera

En enero y febrero se han detectado 17 casos de virus zika en Herrera

Las autoridades de salud redoblarán la vigilancia epidemiológica durante el Carnaval en la provincia de Herrera luego de que en lo que va del año 17 personas, entre ellas dos embarazadas, han enfermado del virus zika en el distrito de Chitré.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles 22 de febrero Hilario Correa, director regional de Salud de Herrera en el lanzamiento de la campaña “Vive responsablemente tu Carnaval con salud”, en el parque Unión de Chitré.

Jorge Córdoba, jefe de Promoción de Salud de Herrera, dijo que harán mucho hincapié en el control de las enfermedades transmitidas por vectores y sobre todo la parte de zika, dengue y chikungunya. Córdoba dijo que se está haciendo mucho hincapié en el tema del zika porque se tienen niveles de infestación algo moderados en Chitré.

“Tenemos varios casos de zika porque a veces no concuerdan con la sintomatología del virus, pero están saliendo positivos”, expresó el funcionario.

No obstante, el director regional de Salud de Herrera, dijo que desde ya se han iniciado preparativos para alistar a la población para este Carnaval, que en la ciudad de Chitré se inicia este jueves 23 de febrero.

El director regional de Salud reconoció que Herrera es la provincia que mayor cantidad de visitantes atrae, de allí que aumenten los accidentes de tránsito, asaltos, riñas, entre otros.

Destacó que por esta razón se reforzarán los cuartos de urgencias en los lugares estratégicos para atender cualquier caso de urgencia o desastre.

Fuente: prensa.com