Inicio / Noticias Nacionales / Tonadas sin censura

Tonadas sin censura

Muchas personas, a través de las redes sociales, se han quejado por lo fuerte que se han puesto las tonadas en Las Tablas, en los últimos años.

Antes, había un margen de respeto entre ambas tunas, pero, al pasar el tiempo, las tonadas se volvieron bastante ofensivas y picantes.

Controles

Ahora no vayan a pensar que las autoridades no están haciendo algo para regular esta mala práctica.

Claro que sí lo han hecho, pero el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, considera que es una burla, ya que cuando llega el día del Carnaval, las tunas cantan lo que les da la gana.

Dato

El alcalde de Las Tablas explicó que del 2014 al 2019 no se realizará ninguna censura en las tonadas del Carnaval tableño.

Considera que es una burla reunirse para algo que luego no se cumple.

‘Usar tiempo para censurar es una burla. Nos sentamos y censuramos, y después en el Carnaval cantan lo que quieren. No podemos tener un policía al lado de cada persona para que no lo haga’, dijo el alcalde.

Agregó que este año le hicieron una tonada y agradeció a la directiva de la calle por hacerla porque no es a cualquier persona a la que le cantan, tiene que ser alguien muy notable del pueblo.

‘Desde el 2014 al 2019 no vamos a censurar tonadas –reiteró– es una falta de respeto a la autoridad, además tiene parte de mentira y de jocosidad’, mencionó.

Indico que solo regularán los letreros usados por los seguidores de las reinas, pues estos sí pueden dañar la imagen de una persona. Sin embargo, aclaró que las tonadas, no porque son cambiantes, pueden decir: ‘el burro narizón o el burro mari…’.

Aclaró que en el tiempo que lleva como alcalde, nadie ha presentado denuncias porque le canten tonadas ofensivas y solicitó a los que les canten que lo vean como algo jocoso, alegórico y de Carnaval.