Inicio / Noticias Nacionales / Tribunal de Atlanta acoge apelación a fianza de Martinelli, podría ser resuelta en 42 días

Tribunal de Atlanta acoge apelación a fianza de Martinelli, podría ser resuelta en 42 días

El Tribunal Federal de Atlanta acogió la apelación interpuesta por los fiscales de Estados Unidos a la fianza de excarcelación otorgada al expresidente Ricardo Martinelli el pasado 13 de febrero.

La decisión fue publicada en la hoja de control del tribunal donde además se fijan los términos y los plazos para resolver el recurso.

De acuerdo con las autoridades, tras la aprobación, a partir de hoy los fiscales tienen 21 días para presentar su escrito de apelación, y la defensa del exmandatario tiene un plazo de 14 días para oponerse, y luego de esto los fiscales contarán con 7 días para presentar su respuesta a la oposición de los abogados.

Luego de estos trámites que duran un total de 42 días, se debe fijar la fecha de la audiencia donde se dará a conocer el resultado de la apelación a la fianza de excarcelación.

Esto, luego que en menos de 24 horas la jueza Marcia Cooke decidiera suspender la fianza de excarcelación concedida a Martinelli, debido a una moción presentada por los fiscales estadounidenses, en la cual alertaban del riesgo del fuga del detenido.

La fianza de excarcelación concendida por Cooke establece el pago de un millón de dólares en efectivo , además de una serie de requisitos del programa de Confinamiento en el Hogar y otras restricciones, sin embargo la apelación debe ser resuelta por el Tribunal Federal de Atlanta, mientras tanto el exmandatario panameño seguirá detenido en el Centro de Detención Federal en Miami, donde se encuentra desde junio del 2017, en medio de un proceso de extradición a Panamá.