Inicio / Nosotros

Nosotros

reforma_frontal
Fue con el transmisor COLLINS de 1kw de potencia que RADIO REFORMA, ¡SE OYE! inició sus transmisiones desde Chitré para todo Panamá el 22 de septiembre de 1958 a las 5:00 de la tarde en 1,315 kHz de amplitud modulada y con una potencia de mil vatios.

Desde sus inicios, la emisora logró un cambio de imagen de la radio en toda la República de Panamá, ya que se equipó con aparatos fabricados en Norte América (Estados Unidos), que eran los mejores del mercado en esa época. En la década del 70, la empresa adquirió el potente transmisor Continental Electronics de 10 KW (solo usó 5 kw), también de fabricación USA, pero el alto consumo de energía motivó la adquisición del moderno transmisor Nautel de 5 KW, totalmente transistorizado y de fabricación Canadiense.

Radio Reforma, ¡Se Oye!, fue una novedad y un impulso de superación para emisoras que estaban en el aire desde hacia varias décadas, siendo su primer lema RADIO REFORMA, Pueblo Puro…Puro Pueblo.

En el aspecto cultural, la emisora inició con programas en vivo donde participaba el público de esta región, desde nuestro radio – teatro. Las primeras grabaciones musicales que se transmitieron fueron, Capricho Típico Panameño del maestro Alberto Galimani y El Beso con los Churumbeles de España, cantando Juan Legido.